Página principal




Bienvenidos a "Recursos Online para el Aprendizaje"





Recursos Online ha sido diseñada tanto para estudiantes desde el nivel básico hasta profesionales de diferentes áreas del saber.


Diseñado por: Bélgica Ubiera Pérez, M.A.
belgicaubiera@gmail.com
belgica.ubiera@minerd.gob.do
belgicaubiera@outlook.com





























33 comentarios:

  1. hola, soy Raynilda Cedano...estudiante de universidad Dominicana OyM. Esta portal esta muy interesante ,me encanto por que contine una cantidad de recurso que nos ayudan a mejorar el aprendizaje, donde podemos encontrar una serie de articulos relacionados con nuestros estudios... esta muy linda la pagina la recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Este portal me encanta por que contiene una serie de recurso que nos facilita un mayor aprendizaje académico.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. soy Vladimir Alexis Zorrilla Rijo estudian de primer cuatrimestre de psicología industrial. me gusto mucho la materia de orientación académica por que gracias a ella pude aprender muchas cosas acerca de las reglas, nomas y protocolos por los cual debe guiarse el estudiante en todo su vida estudiantil

      La profesora Bergica Ubiera Perez es una buena maestra han que algo exigente pero ella lo ase por que quiere que demos lo mejor de nosotros mismos y por que a medida que vayamos avanzando abra otros maestro que nos exigirán aun mas.

      El manual de origen y evolución de la universidad O&M Extensión Romana nos cuenta desde los inicios como se formo esta gran alta casa de estudios que empezó con la preocupación que tenían algunos estudiantes que al verse en la dificulta de no poder completar sus estudios se se juntaron para luego uno de ellos el estudiante José Flaquer habla con Dr. José Rafael Abinader para proponerle la necesidad que tenían de una de que se instalara una extension de esta universidad aquí en la romana este es una de los que da origen a la universidad dominicana O&M extensión Romana

      matricula 13-spss-2-047

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. soy Marianela Chireno Peguero, estudiante de la universidad OyM, me gusta mucho este blog ya que contiene mucho tema interesante e importante,la profesora Bélgica Ubiera es muy buena impartiendo su asignatura,domina muy bien el tema me gusta su forma de impartir clase.me gusto mucho y sobre todo los temas de los derechos y deberes estudiantes muy bueno e importante .gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola soy gisselle molina estudiante de psicologia escolar en la universidad OyM extesion romana este blog me parece muy importante e interesenta por que gracias a el y a nuestro manual de orientacion academica podemos mejor nuestros avitos de estudios tambien nos permite conocer nuestro derechos y deberes dentro de la unviversidad y a nuestro desarrollo tanto profesional como personal gracias a nuestra profesora Belgica Uviera

    ResponderEliminar
  8. Hola mi nombre es Francis Andreina Castro Nunez, estudiante inicial de Psicología Industrial, soy parte de un grupo de estudiantes guiados por la Profesora Belgica Ubiera para entrar y conocer este blog que es de gran importancia para que grupos como nosotros podamos tener toda la información necesaria durante nuestro camino.
    Dentro de todo el material que nos ofrece este blog, podemos encontrar también información sobre los inicios de esta alta casa de estudios extensión Romana, esta información es un archivo de 75 páginas , el nos habla de su comienzo y de cómo un grupo de estudiantes reunidos en el parque central de esta ciudad se ven con las puertas cerradas para poder terminar sus estudios y que, encabezados por el joven, en ese entonces, Jose Flaquer, acuden a la sede central en la ciudad santo domingo a solicitar que se haga esta cede este primer intento falló, pero estos jóvenes inspirados en sus deseos de superación, no se quedo con los brazos cruzados, sino que lo volvieron a intentar .
    Este segundo intento fue un éxito ya que lograron convencer de que la provincia de La Romana por su gran crecimiento como ciudad turística, de zona franca y ganadera, necesitaba tener una universidad en donde su población pudiera prepararse para ir a la vanguardia de todo el crecimiento de esta provincia, asi en noviembre de 1984 se inicio una pequeña universidad con una sola persona responsable e varias áreas, una secretaria y dos profesores.

    Hoy damos gracias a este grupo de estudiantes, por que personas como yo, y muchos más tenemos la facilidad de poder realizar nuestros propósitos, no solo la población romanense sino también, Higüey, Bavaro, Veron, San Pedro de Macorix.

    ResponderEliminar
  9. Hola mi nombre es Alejandra Pache matrícula 13-SPSS-2-089. La materia de orientación académica fue muy importante porque aprendí todo acerca de la universidad,desde mis deberes hasta las sanciones que se aplican si no se cumplen las reglas pautadas por la misma y agradezco mucho a la profesora Bélgica Ubiera por su dedicación y empeño en enseñarnos y compartir sus conocimientos con sus estudiantes.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi nombre es Erika Rosali Armstrong Guerrero, matrícula: 13-spss-2-014 la materia de orientación académica me gusto mucho porque pude aprender sobre la universidad , todo acerca de los distintos reglamentos hasta las sanciones o faltas que le aplica al estudiante por no respetar las reglas le doy mi agradecimiento a la profesora Bélgica Ubiera por toda su dedicación y esfuerzo en enseñarnos y compartir todos su conocimiento a sus alumnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por si las dudas mi segundo nombre es Rosali con i no con y

      Eliminar
  11. hola soy ana cary candelario guerrero estudiante de psicología escolar universidad o y m extensión romana, la verdad que cuando entre al bloc, nunca imagine que fuese algo tan bello y a la vez tan delicado, me encanta ya que aquí encontramos todo lo necesario para el aprendizaje, desdés luego les digo que entren y visualicen todo, esta todo muy detallado y organizado, mi querida maestra le felicito en gran manera, usted ha demostrado y nos has enseñado que es necesario crecer y dar lo mejo de nosotros, mil gracias por su tiempo y espero poder tenerla una y otras veces mas con nosotros gracias.

    ResponderEliminar
  12. hola, soy celini tejada brito, he entrado a este blog , esta muy lindo, la verdad que tiene mucha informacion de mucha importancia, esta muy lindo en realidad lo recomiendo...

    ResponderEliminar
  13. Saludos a todos! La materia de orientación académica ha sido de gran aporte en el inició de esta carrera ya que en la misma hemos podido ver las reglas de la universidad y los beneficios que la misma nos otorga. En cuanto a nuestra maestra Bélgica Ubiera, considero que fue perfecto como impartió esta importante materia, y su desenvolvimiento e interés porque aprendiéramos de manera amplia sobre esta materia.
    Agradezco sobremanera su esfuerzo, dedicación y paciencia en todo este tiempo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wao que inspiradoras palabras................................... )

      Eliminar
  14. Hola, Soy chairy jimenez estudiante de psicología educativa! Este blog esta muy interesante porque en el podemos encontrar toda la información necesaria acerca de los deberes y derechos como estudiantes de la OYM. Gracias a Belgica Ubiera por este blog que ha sido de gran ayuda y bendición. También me gusto porque pude ver la historia de nuestra universidad la cual es muy interesante porque ahora puedo saber quienes fundaron esta casa de altos estudios y la trayectoria que tuvo que pasar para ser lo que hoy es!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos soy yahira jocabet ortiz, mis agradecimiento para la Lic. Bélgica Ubiera Pérez que hace una labor exelente como facilitadora en esta carrera que he emprendido, su motivacion y su interes por inculcarnos valores que nos ayudan a creecer y desarrolarnos como personas.

    gracias por permitirme ser parte de esta prestigiosa institucion llamada O&M.
    yo y otros mas seguiremos escribiendo en el presente lo que sera la historia de esta universidad y seguiremos el legado y esfuerzo de nuestros antecesores...
    no le fallaremos...

    ResponderEliminar
  16. Hola, Mi nombre es Angela Taveras, Soy estudiante de psicología educativa en la universidad OYM. Este blog me pareció muy interesante y organizado, en el se encuentra toda la información de la universidad y su historia: Podemos encontrar quienes la fundaron, su fecha de inicio, el importante crecimiento que ha tenido desde entonces, la cual vemos que inicio impartiendo cursos técnicos de corta duracion y hoy podemos decir que es una de las universidades mas importantes de nuestro país y para mi es un privilegio pertenecer a la misma. Gracias a la profesora Belgica Ubiera por toda su ayuda y por enseñarnos la importancia de conocer nuestros derechos y deberes como estudiantes y el valor que tenemos como personas!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola mi nombre es LORENY YANET MEJIA JIMENEZ este blog me parece muy importante ya que en el podemos encontrar una serie de infomaciones que seran de gran ayuda en nuestra vida univercitaria . tambien me gusto mucho tomar orientacion academicaco BELGICA UBIERA ya que nos ha demostrado que es una exlente maestra, GRACIAS POR SU DEDICACION Y ENTREGA PARA CON NOSOTROS QUE DIOS LA BENDIGA

    ResponderEliminar
  18. hola mi nombre es edilenia garcia castillo,soy estudiante de psicologia industrial..he leido todos los manuales y la verdad que han sido de gran ayuda para mi aprendizaje y desarolllo mental me han llamado mucho la tencion ya que en este blog nos presentan
    El origen y evolución de la universidad O&M Extensión Romana nos cuenta desde los inicios como se formo esta gran alta casa de estudios que empezó con la preocupación que tenían algunos estudiantes que al verse en la dificulta de no poder completar sus estudios se se juntaron para luego uno de ellos el estudiante José Flaquer habla con Dr. José Rafael Abinader para proponerle la necesidad que tenían de una de que se instalara una extension de esta universidad aquí en la romana este es una de los que da origen a la universidad dominicana O&M extensión Romana. graciaas a la profesora belgica por su tiempo y dedicacion BENDICIONES PARA USTED.
    MATRICULA:13-S PSS-2-076
    PSICOLOGIA INDUSTRIAL
    EDILENIA GARCIA CASTILLO.

    ResponderEliminar
  19. Hola, esta pagina es muy importante, nos facilita todas las informaciones necesarias, al leer los manuales podemos entender realmente lo que podemos hacer dentro como fuera del recinto universitario, es muy importante la clase de orientacion para mi ha sido de gran provecho. Nancy Fabiola Zarzuela Malavez..... Psicologia industrial

    ResponderEliminar
  20. Hola, mi nombre es Iris Almodovar, soy estudiante de psicologia Industrial, y me parece muy bien la materia ya que nos permite conocer nuestra universidad, gracias maestra Belgica por formar parte de nuestra carrera. Dios la bendiga.


    Matricula: 13-S PSS-2-100, Psicologia Industrial, Iris Almodovar

    ResponderEliminar
  21. Hola mi nombre es Yenifer Breton Paredes estudiante del 1er catrimestre de psicologia industrial .He leido los diferentes manuales de esta materia y me han parecido muy interesante ya que es aprendido las reglas de la universidad y me han ayudado mucho a desarrollarme en la vida universitaria.Al entrar al blog de la universidad pude aprender sobre el origen y evolucion de la universidad O&M extension romana en esta pagina nos relata como fueron los inicios de esta alta casa de estudios la cual comenzo con la necesidad de un grupos de estudiantes que se vieron con las puertas cerradas para poder recibir el pan de la enseñanza y tambien se vieron con la necesidad de buscar solucion a esta problematica fue en ese entonse cuando se reunieron en el parque central junto a Jose Flaquer y acuden a la sede central de Sto Dgo a solicitar que se hiciera una extension de la O&M en la ciudad de la romana, aunque en el 1er intento fallaron no se dieron por vencido y siguieron insistiendo hasta lograrlo.Al seguir insistiendo en el 2do intento lograron convencer de que la ciudad de la romana necesitaba esta universidad para que pudiera darle la oportunidad a los estudiantes de prepararse y tener un titulo para poder insertarse al mercado laboral.En cuanto a la profesora Belgica Ubiera me gusto como impartio sus materia y le doy gracias por su dedicacion y esfuerzos para que aprendiaramos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, mi nombre es Rosangela Guerrero Reyes estudiante del primer cuatrimestre de Psicología Industrial. Este blog fue de gran ayuda por los aportes que nos brindó a inicios de clases, los cuales nos ayudarán durante toda nuestra vida universitaria, además de las correcciones que haremos en nuestra forma de estudiar gracias a los consejos prácticos encontrados aquí. En cuanto a la profesora Bélgica, fue muy interesante trabajar con ella pues en lo personal me sorprendió y cambió muchas expectativas que tenía sobre ella, supo manejar completamente los contenidos de cada encuentro y se ganó nuestra amistad. Muchas Bendiciones para usted!
    ROSANGELA GUERRERO REYES
    PSICOLOGÍA INDUSTRIAL (1er Cuatrimestre)
    13-SPSS-2-077

    ResponderEliminar
  23. Me gusta el método que usted utiliza, para que los estudiantes se familiaricen con la tecnología
    ya que en esta era tecnológica tenemos que tener conocimiento y dominio de la tecnología por que es la herramienta de trabajo de la era, por otra parte le puedo decir que me gusto que dispusiera de estos recursos vía online para nosotros ya que para mi fue una manera fácil de obtenerlos. Gracias Pra. Bélgica Ubiera.

    Maria Ant. Estevez Matricula:13-SPSS-2-052

    ResponderEliminar