Documentos de interes

Estándares para la Formación Docente
Tareas del Género y el Número
Libro: Buenas Practicas TIC
Desarrollo Docente en Competencias
Estrategia Metodológicas para la enseñanza del nivel superior
Motivando la mejora en la Escuela
Origen y Evolución O&M Romana
Trabajo completo Origen O&M Romana

Hábitos de Estudios

9 comentarios:

  1. muy interesante y muy motivador todos estos documento en especial el trabajo de origen y evolucion de la o&m extension romana quien de ella pude aprender que fue surgida por un grupo de estudiante quienes quisieron ser mejor en el mañana y lucharon por eso,hasta el 19 de agosto del 1984 por el presidente salvador jorge blanco estuvieron en el colegio sinai hasta finales del 2012 hasta que adquirieron su propio local en romana del oeste para asi poder establecer nuevas carreras y tener un estudiantado gigantesco como hoy en dia; este recinto tiene como mision llevar la educacion con excelencia academica a todas las clases sociales, tiene como vision un gran proyecto para un mejor pais.
    en conclusion es un trabajo muy bonito lo recomiendo porque la evolucion de este recinto es de suma interes para toda familia universitaria o&m empeso desde abajo y hoy en dia esta muy avansada y con Dios por delante seguira avansando.
    Bineysi yamaly morales pinales(psicologia industrial)

    ResponderEliminar
  2. kardy Chanel Perez Montas, estudiante de Psicología Industrial.

    luego de haber leído y entendido este Documento acerca el "Origen y Evolución de la Universidad O&M." Compartiré con mi profesora y cada uno de ustedes.

    la extensión de la universidad O&M, aquí en Romana, surgió de la necesidad que imperaba para esa época ya que la única universidad que existía en esta provincia había serrado sus puertas, la cual se llamaba "CETEC".
    Algunos estudiantes dirigidos por el estudiante Jose Flacquer,decididos a encontrar una solución a esta situación; el joven Flacquer se dirigió a Santo Domingo y luego de varios viajes, dejo fruto su decisión; ya que fue aprobada la extensión de la universidad aquí en esta provincia por el propietario de la universidad el Dr. Jose Rafael Abinader.

    El recinto II Romana fue fundado en Enero de 1985, con personalidad jurídica desde 1984, bajo el decreto 2190 en el 1 de agosto de 1984, por el presidente de la Rep. Dom. Salvador Jorge Blanco.

    La universidad fue pionera en la Ingeniería en sistemas y computación.

    Al pasar de los años, era de esperarse que aumentara el numero de matriculados, por tal razón las autoridades entienden la necesidad de tener un nuevo local mas grande y mas cómodo, así comenzó la construcción de un nuevo local, ubicado en la urbanización Romana del oeste, con ampliación de carreras.

    En este documento aparecen muchos nombres de profesores quienes aportaron su granito de arena para que esta universidad superara las expectativas.....

    ResponderEliminar
  3. Este es un blog de gran interés ya que nos ayuda, facilita e informa acerca de los nuevos acontecimientos que competen al estudiante y contiene información de interés acerca de las materias que cursamos. El tema que me causo mayor interés fue la investigación hecha por la Lic, Bélgica Ubiera y sus colaboradores en el cual nos informa acerca de todo lo que se llevó a cabo para que hoy en día hubiera una extensión de la universidad dominicana OYM en la Romana y ya no tengamos que trasladarnos a otras ciudades para realizar nuestros estudios superiores esto se le debe agradecer a un grupo de jóvenes estudiantes encabezado por José Flaquer el cual insistió muchas veces hasta conseguir su objetivo.

    Debemos agradecerles a esos estudiantes que pensaran no tan solo en sus futuros sino también en el futuro de todos los jóvenes que tenemos la inspiración de ser profesionales y a la Lic Bélgica Ubiera y sus colaboradores por traernos tal información.

    Nederlin Perez Ortega. ( Psicología Industrial)

    ResponderEliminar
  4. sobre el origen y la evolucion de la O&M Romana que gracia a un grupos de estudiante de diferente carrera que cada ves que llegaban y no podian cojer clase por alguna razon de que le a vian cerrado las puerta de dicho colegio y decisireron luchar por conseguri que le hicieran su propia universidad. Este grupo de estudiantes se reúnen en el Parque Central de ésta provincia encabezados por un joven también estudiante llamado José Flaquer, quien se trasladó a Santo Domingo y se acerco a las autoridades de la Universidad Dominicana O & M donde converso con el Dr. José Rafael Abinader, propietario de esta alta casa de estudios, a quien le expreso la necesidad y el vivo deseo que tenían los estudiantes Romanenses de que se diera apertura en esta provincia a una extensión de la Universidad Dominicana O & M. y que tambien el Dr. Fernando Abad salia a todo los colegio y liceo para encerñarle a los estudiante de tercero y cuarto de bachiller las carrera q se impartian en la universidad O&M.
    jhoandry Dublenis Casado Mejia. psicologia industrial

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Raynilda cedano caraballo este es un blog de sumo interes..he estudiado sobre el articulo origen y evolucion de la universidad oym ext. romana, es un articulo que me ha dejado sumamente impresionate. esta muy bien editado y de suma importancia pora todos los omeianos, en este trabajo tan bello pude encontrar muchas informaciones que desconocia, es muy les recomiendo que lo descarguen y los estudien ..muy lindo este proyecto de la licda Belgica Ubieras y un grupo de estudiante excelentes..Gracias

    ResponderEliminar
  6. gradesco a Dios haber puesto la inquietud en la directiva de la universidad O&M para poner una extencion en esta ciudad de la romana, lo cual fue en 1984 en el colegio evangelico Dr. Huffman, teniendo su primer qrupo de graduados 4 años mas tarde en la casa de la cultura.

    fomentando asi el desarrollo de nuestra ciudad,formando personas capacitadas para ejercer sus carreras en los diferentes ambitos de esta sociedad, las cuales son un ejemplo de esfuerzo y desarrollo digno de imitar...

    ResponderEliminar
  7. Raidhaeliza Ditren.
    estudiante de psicologia industrial
    13-spss-2-042

    Es muy interesante la historia de esta gran casa de estudio O&M ya que es un vivo ejemplo de lo que es el desarrollo y la perseverancia.

    Al haber leído detenidamente el documento sobre la historia y evolución de esta universidad, me motiva, ya que todo empezó cuando parecía ser una misión imposible, con unos estudiantes hambrientos de superación toman la iniciativa de solicitar en la sede de Santo Domingo una extensión de la O&M para la ciudad de La Romana.

    Esos estudiantes se reúnen en el Parque Central con la disposición de exigir una casa de estudios superior, uno de estos fue José Flaquer, quien se traslado a Santo Domingo y converso con el Dr. Jose Rafael Abinader sobre la necesidad de una extencion en La Romana. Esta fue concebida y fue fundada en el año 1966.

    Hoy en dia es una de las mejores universidades no solo en La romana, sino en todo el este.

    Gracias al trabajo de la Lic. Bélgica Ubiera, que ha puesto empeño en que esta historia sea promovida, es una luchadora y celosa en todo lo referente a esta universidad. Tras varios trabajo de investigación ha dado a demostrar lo importante que es esta alta casa de estudio y su procedencia.

    ResponderEliminar