Planes de Clase

Los Accidentes Gramaticales del Sustantivo
Planificaciones modelos
La Exposición; El Enunciado y sus clases.
Relaciones entre los Sentidos y el Proceso Enseñanza - Aprendizaje.
Planificación sobre Relaciones entre los Sentidos y el Proceso Enseñanza - Aprendizaje
Videos sobre planificación

5 comentarios:

  1. Licda: Gladys Lorenys Carmona Solano
    Estudiante de Psicología Escolar

    En lo que tengo del primer semestre me ha gustado su clase la cual es muy importante para mi en cuanto a la Orientación Académica .
    Visión
    La Universidad Dominicana O&M, desde su fundación se ha considerado Un gran proyecto para un gran país.

    Esta visión permanece y se extiende a una serie de valores e identificada con una misión, se ha desarrollado conjuntamente con el país, mirando al futuro con optimismo, considerándose como una institución de vanguardia, moderna, ágil, adaptable a los cambios, pero al mismo tiempo sobria en sus valores, principios y con la capacidad para proyectarse a un futuro promisorio con grandes aportes para la nación dominicana.

    Misión
    Como ente integral de la sociedad dominicana, la O&M tiene como misión esencial la de ser una Universidad que lleva la educación con excelencia académica a todas las clases sociales, promoviendo el aprendizaje y la investigación científica, despertando el espíritu crítico de los jóvenes que acuden a sus aulas, y dotándoles de las herramientas básicas que le permitan superarse y ser útiles a la sociedad dominicana en el papel que les toque desempeñar.
    Gracias....

    ResponderEliminar
  2. Licenciado. Ruddy Constanzo.Profesora Belgica Ubiera yo la evaluo como una excelente maestra por que tiene buen dominio de los tema que no has dado. y espero que nos de otras agsinaturas en los prosimo semestre.

    Sobre la evolución y origen de la OyM romana. he aprendido que fue la primera extensión. A pesar que fue la primera universidad que impartió la Ingenieriá y Computación en el País y por ende en la provincia de la Romana. La primera graduación fue realizada en la Casa de la cultura en el año 1988. donde el sueño de muchos se hizo realidad.

    La Universidad Dominicana OyM Extensión Romana surge primero en la mente de un grupo de estudiante de diferente carreras, cuando en un momento de su vida llega un amanecer y se despiertan encontrando las puertas cerradas en una universidad que le brindaba el pan de la enseñanza.

    ResponderEliminar
  3. Durante el desarrollo de la asignatura. orientación académica aprendí bastante con la maestra Bélgica Ubiera conocí mas del origen y evolución de la Universidad Dominicana O & M extensión Romana.como ha evolucionado y ha avanzado hasta ahora. esta universidad es de gran bendición para cada persona que anhela superarse tanto en lo personal como en conocimiento.

    ResponderEliminar
  4. Hola,mi nombre es Elieser Mejía Cordero,estudiante de Psicología Escolar,mi matricula es 13-spss-2 007,me gusta este bloc por ser muy útil y también me gusta como la profesora Bélgica Hubiera imparte la clase de Orientación Académica,se trata de los derechos y deberes del estudiante,gracia por leer este mensaje.

    ResponderEliminar
  5. Estoy sumamente agradecida con usted Profesora Bélgica Ubiera, ya que aprendí mucho sobre su materia, estuve leyendo un poco sobre el origen y evolución de la universidad donde nos cuenta que la primera graduación fue realizada en la casa de la cultura en el año 1988,y que desde ese momento el sueño de muchos se hizo realidad. También pude aprender sobre los objetivos donde se preocura que el proceso de enseñanza-aprendizaje se ejecute dentro del marco de excelencia académica.

    ResponderEliminar